D. Benito Adán Herrero
Nació en Arnedo en la primera década del siglo XX, en el seno de una
distiguida familia de comerciantes y profesionales. Era hijo de D. Sergio y de Dª. Gregoria, y nieto por línea materna de Benito Herrero, del que tomó el nombre y de Agustina Muro. La abuela Agustina era a su vez hermanda de D. Faustino Muro, fundador de Calzados Muro y uno de los principales promotores de la industria del calzado de Arnedo.
Con estos antecedentes se comprende mejor el espíritu industrioso y comercial de esta familia. D. Sergio y Dña. Gregoria tuvieron comercio primero en Arnedo y después fueron promocionando sus negocios a Calahorra, a Logroño, a Málaga y a Madrid, en las calles de Hortaleza y Serrano. Crearon una serie de comercios llamados «El escudo de Sevilla» de gran prosperidad hasta el punto de ser de los principales de Madrid antes de la implantación de grandes superficies. D. Sergio y Dña. Gregoria tuvieron varios hijos, Benito, Celso, funcionario de Hacienda que murió joven, Sofía y David, distinguido militar y abogado. La madre era una dama arnedana, sumamente piadosa y generosa, hizo grandes regalos a las parroquias y otras instituciones de Arnedo y de Madrid. al morir fueron trasladados sus restos al panteón familiar de Arnedo.
Benito hizo brillantemente la carrera de derecho y fue abogado, pero no ejerció y prefirió continuar las empresas familiares, en las que volcó toda su capacidad. Contrajo matrimonio con Sita Galdano, nacida en Andalucía pero de procedencia también arnedana. Benito se honraba de ser el más veterano socio del Centro Riojano de Madrid, institución a la que pertenecía desde 1932 y en cuya Junta Directiva fue Vocal, Secretario y Presidente desde abril de 1981 a noviembre de 1985. Estaba en posesión del Escudo de oro del Centro Riojano y de la Guindilla de oro.