D. Eugenio Mazón Verdejo
Nació en Haro el 30 de noviembre de 1929.
Casado con Dª. María Ascensión Lloret Marco. Tiene 3 hijos, María de la Vega, José Luis y María del Mar.
Cursó los estudios primarios en las madres Franciscanas de Haro y en los Escolapios de Logroño, el Bachiller en el Colegio del Pilar (Marianistas) de Madrid.
Estudió la Carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció en 1951.
Fué abogado en ejercicio desde 1955, incorporado a varios Colegios, entre ellos, el de Madrid, San Sebastián y Tudela, asesor Jurídico del Banco de España, letrado Mayor, Jefe de Oficial y Subjefe del Servicio Jurídico. Perteneció también al Cuerpo Técnico en el que ingresó por oposición en 1951.
Es Consejero y Secretario General de BP España, Consejero y Secretario General de Atlantic, S.A.E., y Abogado consultor del Colegio de Procurodores de Madrid.
Fue, además, Secretario General y Director General de Correos y Telecomunicaciones, vicepresidente de la Caja Postal de Ahorros, Presidente Nacional del colegio de Administradores de Fincas Rústicas y Urbanas, Vicepresidente de FIABCI España y de su XXV Congreso Internacional, Asesor Jurídico del Colegio de Médicos de Madrid, Abogado consulto del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Madrid, Profesor de varios cursillos de especialización en Propiedad Horizontal en Madrid, Presidente de la Comisión Mixta de Representantes de la Dirección General de Correos y Telecomunicación y de la Compañía Telefónica Nacional de España, Miembro de la Ponencia de Justicia y de la de Telecomunicaciones y Correos del IV Plan de Desarrollo y Vocal de la Comisión de Programación de Emisiones Filatélicas.
Fue Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Presidente del comité Nacional de Competición de la Federación Española de Baloncesto durante 14 años y Vocal y Vicepresidente de la Mutualidad General Deportiva.
Fue Vocal del Jurado Territorial Tributario en representación del Consejo General de la Abogacía Española, Vocal del Patronato de la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Vocal de la Comisión Nacional para la Prevención del Delito del Ministerio de Justicia, Procurador en Cortes de varias legislaturas, Director Nacional de la Obra Sindical 18 de julio, Director del Patronato de la obra 18 de julio de la Seguridad Social. Jefe Nacional de los Servicios Jurídicos de la organización Sindical de 1927 a 1975, Diputado 9º, 7º y 4º del Colegio de Abogados de Madrid, del que fue también Secretario, Presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid y Presidente de la Comisión de Régimen Fiscal del Colegio de Abogados de Madrid.
También formó parte de diversas reuniones y comisiones de la Abogacía para el estudio de la Ley de Enjuiciamiento Civil, reformas de las leyes procesales, Ley de Quiebras, etc.
Pese a su intensa carreta profesional y su traslado a Madrid, nunca perdió su relación con La Rioja, cuyo Gobierno le concedió la Medalla de Oro de la Rioja en 1992.
Fue Presidente del Centro Riojano de Madrid desde 1985 hasta su fallecimiento el 17 de julio de 2003, y Presidente de la Federación Internacional de Centro Riojanos desde que se fundó en 1991. Era Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de Valvanera en Madrid, Caballero del Capítulo de Valvanera, Presidente de Honor y Fundador de los Amigos de San Millán, Hermano de la Real Cofradía del Refugio de Madrid, Cofrade de Honor, Mayordomo y Procurador de la Cofradía de San Felices de Bilibio de Haro, Cofrade de Honor de la Virgen de la Vega de Haro, Prior Honorario de la Cofradía de la Buena Dicha de Madrid e Hijo adoptivo de Santo Domingo de la Calzada, en la que fundó y presidió la Asociación de San Bernardo de Claraval y Asociación Amigos de los Monasterio de La Rioja. Le concedieron numerosas distinciones: Orden de San Raimundo de Peñafort, Orden de Sanidad, Medalla de Plata Distinguida al Mérito Sindical, Placa de exaltación de los Valores Riojanos, Racimo de Oro de La Rioja, Guindilla de Oro del Centro Riojano de Madrid, Escudo de Oro de la Federación Internacional de Centro Riojanos, Escudo de Oro del Centro Riojano Español en Buenos Aires, Placa del Centro Riojano de Santiago de Chile, Premio al Jarrerismo, Medalla de Oro de la Asociación de Hostelería de La Rioja y Medalla de Oro y Brillantes de la Federación Española de Baloncesto.
Escribió numerosos artículos sobre temas jurídicos y asuntos riojanos, así como diversas ponencias en los Congresos de la Federación Internacional de Centro Riojanos celebrados en San Millán de la Cogolla, Santiago de Chile, Madrid y Buenos Aires, especialmente sobre la vuelta de las Glosas Emilianenses al Monasterio de San Millán y la estructura y perspectiva de los Centro Riojanos.
Es autor de varios libros como Legislación Sindical Española y Legislación Tributaria Española.
Falleció 17 de julio de 2003 en Madrid.