D. Eduardo González-Gallarza Iragorri
Nació en Logroño el 18 de abril de 1898.
Terminó sus estudios en la Academia de infantería de Toledo. Ingresó en la Sección de Aeronáutica Militar donde, en 1920, obtuvo el título de piloto aviador. Intervino en la guerra de Marruecos y en 1925 obtuvo la Medalla Militar Individual. Al año siguiente voló con el capitán Joaquín Loriga de Madrid a Manila (Islas Filipinas), vuelo del que hizo el estudio. Su realización resultó un éxito y tuvo gran repercusión internacional. En 1929 intentó, junto a otros tres pilotos más, un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Washington pero una tormenta y fallos mecánicos le obligaron a amarrar cerca de las Azores donde fue recogido por sus compañeros en el portaaviones británico «Eagle».
Durante la Guerra Civil Española se asiló en Madrid en la Legación de Holanda y desde el 13 de octubre de 1936 en el Hogar Polaco bajo la protección de la Legación de Polonia. En abril de 1937 fue evacuado de España (vía puerto de Valencia) a Gdyna (Polonia) junto a su mujer, sus cuatro hijos y su servidumbre en el buque de guerra polaco Wilja. En mayo regresó al territorio nacional y desempeñó diversos cargos en el Ejército Nacional convirtiéndose en uno de los más destacados aviadores del bando nacionalista.
El 7 de octubre de 1939 fue nombrado jefe del Estado Mayor del Aire, con empleo de teniente general; en 1941, general de brigada; en 1945, general de división y desde el 20 de julio de 1945 hasta el 25 de febrero de 1957 ministro del Aire. Fue también Ayudante de Alfonso XIII, embajador extraordinario en Pakistán y la República Dominicana; jefe del área del Estrecho de Gibraltar; consejero nacional y procurador a Cortes.
Pasó a la reserva en 1968 y murió en Madrid en 1986.
Fue socio y Presidente de Honor del Centro Riojano en Madrid, participando siempre en sus actividades e hizo generosos donativos y regalos.
Fue elegido como una de las 21 personalidades riojanas relevantes del siglo XX, según encuesta realizada por el Diario La Rioja, publicada el día 2 de enero del 2001